Profesor Investigador del CECOCH participa en coloquio sobre acceso a la información de interés público en materia ambiental.

El profesor Gonzalo Aguilar, el día lunes 6 de julio, participó como expositor en coloquio Organizado por la Universidad Andrés Bello y el Centro de Estudios Constitucionales de Chile de la Universidad de Talca.

El coloquio sobre acceso a la información de interés público en materia medioambiental es una actividad realizada en el contexto de un proyecto DEA 2020 adjudicado por la Coordinadora del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, Carmen Droguett, quien señala: “Estas actividades tienen como objetivo entregar a los alumnos conocimientos sobre el derecho de acceso a la información relacionada con graves violaciones a los derechos humanos”.

Agrega que: “Para el desarrollo de estos coloquios le hemos pedido la participación a profesores invitados expertos en cada una de las áreas que el proyecto pretende tratar y que tengan, además, proyectos de investigación en dichas áreas. En el caso del profesor Gonzalo Aguilar, experto en el área de derecho medioambiental, le fue solicitada su participación como tal y tomando en consideración, su calidad de investigador responsable en un Fondecyt Regular”.

Cabe señalar, que esta actividad, fue realizada en ejecución del Proyecto Fondecyt Regular Nº 1190423 y contó con la activa participación de 25 asistentes.